jueves, 12 de noviembre de 2009

TECNICAS DIAGNOSTICAS Y PRUEBAS

TÉCNICAS DIAGNÓSTICAS Y PRUEBAS.-

- Glucemia en ayunas: si el resultado es mayor de 126 mg/dl en dos ocasiones, se diagnostica Diabetes. Los niveles entre 100 y 126 mg/dl, se consideran factores de riesgo para la Diabetes tipo 2.

- Glucemia postprandial: Test de O´Sullivan. Este tipo de glucemia aparece si después de dos horas de la ingesta del preparado usado en dicho test, el nivel de glucosa es superior a 200 mg/dl. Esta prueba se usa sobre todo para la Diabetes tipo 2.

- Glucemia aleatoria (sin ayunar): se sospecha la existencia de Diabetes, si los niveles son superiores a 200 mg/dl, y están acompañados por síntomas como: aumento de sed y micción, y fatiga. Esta prueba se debe confirmar con otra glucemia en ayunas.

- Fructosamina: es la determinación que mide la unión de la glucosa a proteínas sanguíneas. Permite evaluar las últimas 4 semanas de tratamiento. El valor normal es de 285 mmol/dl.

- Autoanálisis: Es la determinación por el propio paciente en su domicilio, de las concentraciones de glucosa en sangre capilar, mediante un glucómetro.

- Hemoglobina glicosilada (HbA1c): es una media de la glucemia de los 2-3 meses anteriores. Esta prueba se realiza cada 3-6 meses, para determinar si está funcionando bien el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario