martes, 10 de noviembre de 2009

¿TIENE ALGÚN SÍNTOMA LA RETINOPATÍA DIABÉTICA?

La retinopatía diabética frecuentemente no ofrece ninguna señal de advertencia temprana, por lo tanto, no hay que esperar a tener síntomas. Es conveniente hacerse un examen completo de la vista con dilatación de las pupilas, por lo menos una vez al año.
La visión borrosa puede ocurrir cuando la mácula (la parte de la retina que provee la visión central nítida), se inflama por los líquidos que gotean. Esta lesión se llama edema macular.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA RETINOPATÍA PROLIFERATIVA SI OCURRE UNA HEMORRAGIA?

Si nuevos vasos sanguíneos crecen en la superficie de la retina, estos pueden sangrar dentro del ojo y bloquear la visión. En la retinopatía proliferativa, pueden producirse hemorragias. Debido a esto, se veran unas manchitas de sangre que "flotan" en la visión. Las hemorragias suelen ocurrir más de una vez, y frecuentemente cuando se está dormido.Algunas veces las manchas desaparecen sin tratamiento, sin embargo, la hemorragia puede ocurrir de nuevo y nublarle la vista severamente.
Si no se trata, la retinopatía proliferativa puede causar una pérdida severa en la visión o incluso la ceguera. Además, cuanto más pronto se inicie el tratamiento, más probabilidad tendrá de que sea eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario